E5SC4P3 (ESCAPE) – JOURNEY

La clásica banda de rock JOURNEY nacida a inicios de los 70 y que alcanzó su pico de popularidad mundial en 1981 con su álbum E5SC4P3 (ESCAPE), el cual contiene su tema himno DON’T STOP BELIEVIN’ (NO DEJES DE CREER).

JOURNEY está integrada actualmente por NEAL SCHON, JONATHAN CAIN, ROSS VALORY (de la etapa clásica), DEEN CASTRONOVO y el filipino ARNEL PINEDA. La banda es la abanderada de la denominada corriente musical AOR (Adult Oriented Rock).

La banda californiana JOURNEY marcó toda una época con recordados temas como OPEN ARMS (LOS BRAZOS ABIERTOS), WHO´S CRYING NOW (QUIEN ESTÁ LLORANDO AHORA), DON`T STOP BELIEVIN (NO DEJES DE CREER), REMEMBER ME (RECUERDAME), FAITHFULLY (FIEL A TI), entre otros éxitos inolvidables, canciones asociadas casi de inmediato a la figura de STEVE PERRY.

El rock de JOURNEY traspasó las barreras del tiempo y conquistó tres generaciones que crecieron con sus éxitos, sin duda un hecho que solo verdaderas leyendas del rock han logrado. Con más de tres décadas de actividad, JOURNEY tiene en su haber millones de discos vendidos alrededor del mundo, premios e inclusión de sus temas exitosos en soundtrack de series como GLEE, FAMILY GUY, SIMPSON, LOS SOPRANO, SOBRENATURAL, THE BIG BANG THEORY, CHUCK y en películas como ARMAGEDDON, MONSTERS VS ALIENS, CUENTOS QUE NO SON CUENTOS y OSO YOGI.

Hacíamos mención de su LP E5SC4P3 (ESCAPE) pues el pasado 17 de julio se cumplió oficialmente 41 años desde su lanzamiento oficial en la que se incluyen las 4 canciones que entraron a la lista de BILLBOARD HOT 200, nos referimos a DON’T STOP BELIEVIN’, WHO’S CRYING NOW, STILL THEY RIDE y OPEN ARMS, buena época radial la que nos tocó vivir y compartir con grandes amigos en la inolvidable ciudad de Iquitos, otros tiempos sin ninguna duda. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*