WHITNEY HOUSTON

WHITNEY ELIZABETH HOUSTON o simplemente WHITNEY HOUSTON es una reconocida cantante estadounidense, que nació un día como hoy 9 de agosto, pero de 1963 en East Orange, Nueva Jersey (Estados Unidos), de estar viva hoy cumpliría 59 años de edad.

En su juventud colaboró con cantantes de rhythm and blues como CHAKA KHAN y LOU RAWLS. En 1984 participó en un dúo no muy exitoso con TEDDY PENDERGRASS, que fue su carta de presentación para su contrato con Arista Records. En el año 1985 se editó su primer disco, WHITNEY HOUSTON, el que pronto se situó en el primer lugar de las listas de éxitos. En el mismo año logró gracias a la canción SAVING ALL MY LOVE FOR YOU (GUARDANDO TODO MI AMOR PARA TI), su primer Premio Grammy.

Su segundo disco, WHITNEY (1987), también obtuvo un Grammy y la convirtió en la primera cantante de pop que consiguió vender diez millones de copias de sus dos primeros discos. En los años 90, aparece I’M YOUR BABY TONIGHT (SOY TU NENA ESTA NOCHE), con la canción del mismo nombre que llegó a ser número 1, al igual que la balada ALL THE MAN THAT I NEED (TODO DEL HOMBRE QUE NECESITO).

En 1992 protagonizó, junto a KEVIN COSTNER, la película THE BODYGUARD (EL GUARDAESPALDAS) de Mick Jackson. Un año después el éxito obtenido con el largometraje se superó con la canción I WILL ALWAYS LOVE YOU (SIEMPRE TE AMARE o TE AMARE POR SIEMPRE), perteneciente a su banda sonora ella ganó cuatro Premios Grammy en 1993.

Entre los años 1998 y 1999 presentó su disco ganador del Grammy categoría cantante femenina R&B MY LOVE IS YOUR LOVE (MI AMOR ES TU AMOR) con 3 éxitos Top 5: HEARTBREAK HOTEL (HOTEL ROMPECORAZONES), IT’S NOT RIGHT, BUT IT’S OK (NO ES CORRECTO PERO ESTA BIEN) y MY LOVE IS YOUR LOVE (MI AMOR ES TU AMOR). En 2001 firmó el contrato más caro de la historia por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.

Lamentablemente WHITNEY HOUSTON murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, en Beverly Hills al parecer víctima de sobredosis por la adicción en la que se vio envuelta los últimos años de su vida, sin embargo, nos dejó para la posteridad y el recuerdo verdaderas temas de los románticos inmortales, claro que sí, grande WHITNEY, vive por siempre. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*