DESIGNAN A LIC. VIRGINIA SILVIA LÓPEZ RIVADENEYRA, COMO NUEVA DIRECTORA RESPONSABLE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO «NOR ORIENTAL DE LA SELVA».

Luego de una reunión de carácter extraordinaria desarrollada en las instalaciones de la biblioteca central de la que tomaron parte todo el personal docente nombrado y contratado, al igual trabajadores administrativos en la misma condición, a la cual se sumaron la Especialista en Educación Superior Lic. MARÍA JULIA VELA CARO y el Director Regional de Educación de San Martin Lic. WILSON RICARDO QUEVEDO ORTIZ, se procedió con la designación  del nuevo responsable para ocupar el cargo de Director General (e) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva».

La mencionada reunión se realizó sin mayores contratiempos en la que se explicaron los requisitos que deberían cumplir los candidatos para asumir tal responsabilidad, fueron 9 los docentes que cumplían con los mismos, y desde la conducción de la reunión a cargo de la Especialista en Educación Superior Lic. María Julia Vela Caro, se hizo las consultas respectivas siendo 8 los que declinaron participar de las ternas, lo cual fue registrada en el acta de la reunión su decisión tomada y quedando en pie la postulación de la Lic. VIRGINIA SILVIA LÓPEZ RIVADENEYRA, siendo designada como la nueva directora a asumir dicha responsabilidad en el mencionado centro superior tecnológico.

Hay que indicar asimismo que la mencionada profesional tomará posición del cargo tan pronto reciba el documento oficial desde la sede central del Ministerio de Educación, la cual deberá ser tramitada desde la Dirección Regional de Educación de San Martin, y mientras se espera ello ocurra continuará como responsable interino de la dirección del instituto, el Ing. WELINTON VALLES DÁVILA.

La Lic. Virginia Silvia López Rivadeneyra, al hacer uso de la palabra agradeció la confianza de sus colegas de todos los estamentos indicando que asume este reto con mucha responsabilidad “hay que pensar primero en la institución a la que nos debemos”, “comprometiendo todos los esfuerzos de seguir siendo una institución líder en la educación tecnológica, no solo en San Martin, sino en el país y más allá de nuestras fronteras”, recibiendo la aprobación de todos los presentes.

Finalmente, terminada la reunión extraordinaria de carácter institucional, se procedió a la firma del acta correspondiente por parte de todos los presentes, retirándose de igual manera los funcionarios de educación y quedando a la espera de la resolución oficial desde el Minedu de la Lic. VIRGINIA SILVIA LÓPEZ RIVADENEYRA, quien dé está manera se convierte en la primera mujer en dirigir y conducir los destinos del instituto tecnológico. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*