PIL TRAFA

Hoy recordamos la figura del emblemático líder de la recordada banda argentina de punk LOS VIOLADORES, nos referimos al maestro ENRIQUE CHALAR, conocido simplemente como PIL TRAFA, pues el pasado 13 del mes en curso se recordó un año de su partida a la eternidad, su deceso ocurrió en Lima pues el ya radicaba en nuestro país.

El maestro PIL TRAFA, fue un ícono musical en Argentina, Perú y toda Latinoamérica, fue vocalista por muchos años de LOS VIOLADORES grupo que marcó musicalmente el movimiento punk rock en esta parte del mundo con temas clásicos en nuestro idioma como UNO, DOS ULTRAVIOLENTO, COMUNICADO 166, FUERZA DE SEKTOR, SENTIMIENTO FATAL, MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL, entre otros y siempre con su estilo irreverente.

LOS VIOLADORES, siempre tendrán un lugar especial en nuestros días de radio, era 1986 cuando oficialmente nos integramos a Radio LORETO 103.5 FM en la ciudad de Iquitos, mes de mayo de aquel año, conociéndolos musicalmente y compartimos su música con nuestros oyentes, recordamos su LP con el sugestivo título Y AHORA QUE PASA? con temas inolvidables como REVOLUCIÓN INTER, COMUNICADO 166 sin olvidarnos de UNO, DOS , ULTRAVIOLENTO, ese mismo año lanzaron su LP FUERA DE SEKTOR, empezando por la versión que dio nombre a esa producción musical FUERA DE SEKTOR, también impusieron MÁS ALLA DEL BIEN Y EL MAL y finalmente su clásica versión de su éxito SENTIMIENTO FATAL, que buena época del rock en nuestro idioma, casi todo el 1987 sonaron estas canciones.

Era el momento del maestro PIL TRAFA, en la voz principal, STUKA, en voz y guitarra, ROBERT «POLACO» ZELAZEK, en el bajo y finalmente GRAMÁTICA, en la batería, ellos siguieron haciendo música, lo cierto es que nos quedamos con estas canciones que las consideramos las más emblemáticas de LOS VIOLADORES con la presencia y estilo indiscutible del maestro PIL TRAFA, quien ahora ya es inmortal, solo queda recordarlo siempre en su mejor momento, claro que sí. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*