ALUMNOS DE LA IE 0707 EMILIO SAN MARTÍN DEL DISTRITO DE TABALOSOS REALIZARON VISITA GUIADA A DIVERSAS AREAS PRODUCTIVAS DEL INSTITUTO NOR ORIENTAL DE LA SELVA.

Hoy miércoles 28 de setiembre en horas de la mañana un importante número de alumnos de los diversos grados pertenecientes todos a la IE 0707 Emilio San Martin de la ciudad de Tabalosos, recorrieron diversas áreas productivas con que cuenta el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva» y que pertenecen a las carreras de manejo forestal, producción agropecuaria, mecatrónica automotriz, mecánica agrícola y producción industrial.

Los alumnos llegaron acompañados de sus docentes, recayendo la responsabilidad en los profesores Nélida Bravo Torres, Rubén Darío Fasanando Arévalo e Israel Flores Grandez, la primera visita guiada fue al Vivero Forestal de la Carrera de Manejo Forestal, recibiendo información detallada de parte del Ing. Randy Mori García, luego se trasladaron a los espacios que corresponden a la Carrera de Producción Agropecuaria, el encargado de brindar información y absolver todas las inquietudes de los jóvenes estudiantes fue el Ing. Jerdy del Águila Paredes, quien estuvo acompañado de los docentes el Médico Veterinario Walter Rojas Sánchez, Ing. Edwar Viena Saavedra, además del Tec. Pedro Navarro.

También visitaron las instalaciones del Área Académica de Mecatrónica Automotriz, siendo recibidos por el Lic. César Estrella Macedo, quien compartió información sobre la mencionada carrera técnica, siendo escuchado con mucha atención por los jóvenes estudiantes quienes ya estando próximos a salir de aulas ya evalúan que carrera seguir y mejor si es una técnica las que cuentan con gran demanda en el mercado laboral, situación similar ocurrió el área académica de Mecánica Agrícola  con el Docente Luis Alberto Hidalgo Rodríguez y finalmente el área académica de Mecánica de Producción Industrial a cargo del Ing. Gorky Ruiz Hidalgo.

De esta manera se dio por concluida esta visita guiada de campo en las carreras mencionadas, una acción que se espera se repita a solicitud de cualquier institución educativa interesada, quien así lo indicó fue la Directora General CPC Virginia Silvia López Rivadeneyra, quien felicitó el trabajo desplegado por el equipo encargado para esta visita guiada incluida la parte logística en la que destacaron los trabajadores Edgar Loza Flores y Marco Dávila García, y la coordinación general estuvo a cargo de la Docente Keith Gisela Vásquez Isuiza, responsable de la Unidad de Bienestar y Empleabilidad, del IESTP «Nor Oriental de la Selva».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*