CLIFF RICHARD

CLIFF RICHARD cuyo nombre verdadero es HARRY RODGER WEBB; nació un día como hoy 14 de octubre, pero de 1940, es un reconocido cantante, músico, actor y filántropo británico, cumple en la fecha apenas 82 años.

Tiene un largo y extenso recorrido musical, pero resaltaremos los que consideramos sus mejores momentos empezando contándoles que fue uno de los fundadores de THE DRIFTERS (no confundir con el grupo estadounidense del mismo nombre), pero por sugerencia de su mánager quien pensó que sería bueno llevar el nombre de alguien al frente, cambiaron el nombre a CLIFF RICHARD AND THE DRIFTERS y posteriormente a CLIFF RICHARD AND THE SHADOWS.

Cliff grabó en algunas ocasiones sin THE SHADOWS, principalmente para probar otros estilos, y esto contribuyó a extender la errónea visión de que Cliff se había separado, y que THE SHADOWS simplemente ponían música a sus canciones. En 1960, THE SHADOWS lanzaron APACHE, lo que supuso el nacimiento del rock instrumental británico.

En 1979 resurge con su rock acústico su clásico DEVIL WOMAN, ese año fue muy productivo musicalmente pues sumó a su lista de éxitos la canción WE DON’T TALK ANYMORE que sigue siendo su sencillo más exitoso, en los 80s recordamos temas como DREAMIN, A LITTLE IN LOVE, SUDDENLY, WIRED FOR SOUND, ha trabajado con artistas como ELTON JOHN, MARK KNOPFLER, STEVIE WONDER, PHIL EVERLY, FREDDIE MERCURY, JANET JACKSON y VAN MORRISON, por nombrar unos pocos, también con OLIVIA NEWTON-JOHN, grande entre los grandes SIR CLIFF RICHARD ya tiene reservado un lugar en la historia de la música pop contemporánea, salud por ello y larga vida. Palabra de Puma.

Recordamos año 1979 CLIFF RICHARD y su WE DON’T TALK ANYMORE, ya lo programábamos en la radio en Trujillo que paja eran otros tiempos. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*