ESTUDIANTES SANMARTINENSES LOGRAN MEDALLAS EN LA ETAPA NACIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS 2022.

Un promedio de 150 estudiantes sanmartinenses provenientes de diversas instituciones públicas y privadas de educación secundaria, organizados en nivel 1 (primero y segundo), nivel 2 (tercero y cuarto) y nivel 3 (quinto), participaron este 28 de octubre en la etapa nacional de la XVIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2022, realizada en nuestra región.

Esta etapa está a cargo de la comisión organizadora del Ministerio de Educación en coordinación con la Sociedad Matemática Peruana, los participantes responden con argumentos a cuatro preguntas en un tiempo de cuatro horas. Según el cronograma aprobado por el Ministerio de Educación – MINEDU (R.VM. N° 083-2022-MINEDU), este martes 8 de noviembre fueron publicados los resultados finales de la XVIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2022, en el siguiente portal web: https://www.minedu.gob.pe/onem/ganadores.php

Según los resultados publicados la región San Martín tiene estudiantes medalleros, a través de: Nathaniel Leandro Panduro Gonzales de la I.E. Corpus Christi, UGEL Bellavista y Christian Celso Vallejos Monteza de la I.E. 0091 Abraham García Torres, UGEL Picota, asimismo el Ministerio de Educación mediante la comisión organizadora comunicará los procesos de premiación y reconocimiento a los estudiantes.

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2022, es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas en los estudiantes, con la finalidad de potenciar la capacidad de razonamiento para la resolución de situaciones problema.

La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejorar el logro de los aprendizajes, al fortalecimiento de la creatividad en los estudiantes, que propicie el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*