Les contamos que BAND ON THE RUN o EL ESCAPE DE LA BANDA, como lo conocimos en nuestro país, es el tercer álbum de estudio de la recordada banda británica WINGS, y fue publicada un día como hoy 7 de diciembre, pero de 1973 es decir hace exactamente 49 años, representa el quinto trabajo musical ya como solista luego de su separación de THE BEATLES del maestro PAUL McCARTNEY.
BAND ON THE RUN o EL ESCAPE DE LA BANDA, es considerado como uno de los trabajos más exitosos del músico en solitario, alcanzando el primer puesto de las listas de éxitos en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, España y Noruega nuestro país no fue la excepción y el LP BAND ON THE RUN, contiene verdaderos clásicos de siempre infaltables en cualquier tono de esa década los recordados Te Danzant además contribuyó a revitalizar la carrera en solitario de McCARTNEY bajo la formación de WINGS.
Fue también un éxito de crítica y definido por la revista musical ROLLING STONE como «posiblemente el mejor disco publicado por cualquiera de los cuatro músicos que una vez se llamaron THE BEATLES, con la posible excepción de JOHN LENNON/PLASTIC ONO BAND”. En 2000, la revista Q situó a BAND ON THE RUN en el puesto 75 de la lista de los 100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos. En 2003, la revista ROLLING STONE situó el álbum en el puesto 418 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Cuando BAND ON THE RUN salió a la venta reiteramos un día como hoy hace 49 años el 7 de diciembre de 1973, la crítica consideró que estaba a la altura de lo que se esperaba de un BEATLE y hasta fue elogiado por JOHN LENNON. Fue el álbum más exitoso de 1974, vendió millones de copias en todo el mundo, llegó a ser triple platino y se mantuvo en las listas alrededor de dos años. Pero lo más importante es que le devolvió a Paul la confianza en sí mismo y logró recuperar su prestigio como compositor, imposible olvidar temas como BAND ON THE RUN, JET, BLUEBIRD, MRS. VANDEBILT, LET ME ROLL IT, o NO WORD… sí que fuimos premiados por la vida musicalmente hablando, claro que sí. Palabra de Puma.
Dejar una contestacion