COLIN HAY

COLIN JAMES HAY o COLIN HAY a secas tal como lo conocen sus fanáticos “ochenteros” nació en Saltcoats, Escocia, el 29 de junio de 1953 en la actualidad tiene 69 años, es reconocido como músico australiano, pues su familia se mudó a Australia cuando él tenía 14 años.

En esa época, COLIN comenzó a interesarse en tocar guitarra y cantar. En 1978, junto con RON STRYKERT (guitarra), GREG HAM (saxofón, flauta, teclado y gaita), JOHN REES (bajo) y JERRY SPEISER (batería), formaron un grupo llamado MEN AT WORK.

El maestro COLIN HAY estuvo al frente de la banda como vocalista, guitarrista y principal compositor en los mediados de los años 1980, cuando la banda se deshizo. Después siguió su carrera como solista.

OVERKILL es una canción de la banda MEN AT WORK que fue lanzada en 1983 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, CARGO, la canción fue escrita por COLIN HAY y alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100; Nº 5 en el Kent Informe Música Singles Chart; y Top 10 en Canadá, Irlanda y Noruega. La canción era una desviación del estilo del grupo de reggae con influencia pop rock, escucharla nos da una sensación melancólica musicalmente y líricamente.

OVERKILL, fue lanzada en abril de 1983 y debutó en el Billboard Hot 100 en el puesto número 28 el 9 de abril. Alcanzó el número 3 a principios de junio, es el tercer sencillo del álbum HIGH WIRE (Cable de alta tensión) a finales de 1983, alcanzó el puesto No. 89 en Australia, y el Nº 23 en Billboard’s Hot Mainstream Rock Tracks. Hoy la banda MEN AT WORK esta desintegrada, pero COLIN HAY sigue haciendo música deleitándonos también con estos temas ya convertidos en clásicos de siempre. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*