LOU RAWLS

LOUIS ALLEN RAWLS conocido simplemente con LOU RAWLS nació un día como hoy 1 de diciembre, pero de 1933 y partió físicamente a la eternidad un 6 de enero del 2006, de estar vivo habría cumplido nada menos que 89 años, fue un cantante estadounidense de soul, jazz y blues, también fue compositor de muchos de sus recordados éxitos y conocido por su voz de barítono a los que añadía pequeños parlamentos que le dio una muy especial particularidad a las canciones que interpretaba.

LOU RAWLS comenzó la incorporación de segmentos de texto hablado a sus canciones, considerado por algunos como UN PRECURSOR DE LA MÚSICA RAP. Su premiada carrera duró 40 años tanto la música y la actuación.

El cantante, compositor, actor, filántropo, fue un artista dotado, LOU RAWLS vendió más de 40 millones de discos durante su larga carrera obtuvo el premio Grammy en tres oportunidades, conocido por su pulcro estilo vocal, FRANK SINATRA llegó a elogiar en él el clasicismo de su canto y el toque sedoso de su voz, apareció también como actor en varias películas y en televisión y dobló muchos dibujos animados. Fue llamado el hombre vivo más funky.

Su éxito más conocido es sin ninguna duda su clásico YOU’LL NEVER FIND ANOTHER LOVE LIKE MINE (NUNCA ENCONTRARAS UN AMOR COMO EL MIO) de 1976, infaltable en nuestra programación cuando compartíamos la radio con la universidad en UNIVERSO La Poderosa en mi natal Trujillo, que bueno recordar estas canciones con el maestro LOU RAWLS, claro solo para conocedores y para quienes vivimos esa etapa inolvidable de la música en nuestra vida, va un salud por ello maestro LOU, claro que sí. (dr/Puma).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*