JOE COCKER – WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

Aja… les «tocuen» que hoy como hoy 1 de enero, pero de 1968 es decir hace exactamente 54 años, se publicó el single del maestro JOE COCKER llamado WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS o CON UNA AYUDA DE MIS AMIGOS, una canción escrita por JOHN LENNON y PAUL MCCARTNEY y que forma parte del álbum SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND de 1967.

Fue cantada originalmente por el baterista de THE BEATLES, RINGO STARR, la versión del maestro JOE COCKER fue una reestructuración radical de la original con una larga introducción instrumental con la batería de B.J. WILSON, del grupo PROCOL HARUM, y la guitarra de JIMMY PAGE, fundador de LED ZEPPELIN, puro maestros casi nada voy a decir.

Más de uno lo asocia de inmediato como el tema musical de apertura de la serie de televisión estadounidense LOS AÑOS MARAVILLOSOS y es por cierto una de las canciones más famosas del maestro JOE COCKER y que incluyo en su presentación en el festival de WOODSTOCK de 1969 y se puede ver en el documental relacionado, 3 DAYS OF PEACE AND MUSIC, hoy recordamos su lanzamiento oficial y ahora que él ya no está físicamente entre nosotros pero que nos queda su legado musical por siempre y para siempre, claro que sí. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*