EDUARDO FRANCO

Les cuento que EDUARDO FRANCO ZANNIER, nació en Paysandú, Uruguay, el 15 de marzo, pero de 1945 y nos dejó un día como hoy 1 de febrero, pero de 1989 es decir hace exactamente 34 años, fue cantante y compositor uruguayo que alcanzó audiencia internacional siendo el vocalista del grupo melódico LOS IRACUNDOS.

El inolvidable EDUARDO FRANCO alcanzó la fama internacional a mediados de los años 1960 con temas románticos juveniles como CALLA, TODO TERMINÓ, EL DESENGAÑO, LA LLUVIA TERMINÓ, DIME QUIÉN, FELICIDAD, FELICIDAD, EL TRIUNFADOR, PUERTO MONTT y ES LA LLUVIA QUE CAE gracias al éxito que en su momento tuvieron sus canciones incursionaron en el cine en varias oportunidades como invitados y en una de ellas como protagonistas.

Los recordamos en la película ESTE LOCO VERANO donde además interpretaban las canciones de su repertorio y LOCOS POR LA MÚSICA, donde interpretan su éxito EN LA ESQUINA que corresponde al año de 1980, fue el 1 de febrero de 1989, fecha como hoy en la que lamentablemente EDUARDO FRANCO fallece de un cáncer terminal a los ganglios linfáticos en su ciudad natal, después de varios años de sobrellevarlo frente a su exigida profesión; dejando como reemplazo en aquellos años a JORGE JULIO GATTO BELL.

Solo nos queda recordarlo como unos de los más importantes compositores e intérpretes de habla hispana de todos los tiempos al maestro EDUARDO FRANCO, lo recordamos en la GIRA PERÚ 1982, gracias a FUTURO FILMS de LEO ZEGARRA, feliz mi “brother” ANTONIO DÁVILA CISNEROS fans número uno de LOS IRACUNDOS sus IRACUNDOS por siempre, un gran abrazo mi estimado TOÑO. Palabra de Puma.

Como me gusta está canción CALLA es de 1965 con la inolvidable voz del maestro EDUARDO FRANCO Y LOS IRACUNDOS, para que más. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*