EL DIVÁN: DATATRONICA, ESPECIALISTAS EN EL CRECIMIENTO TECNOLÓGICO.

Conversamos con ARLEN PANDURO PINCHI, ingeniero de sistemas con grado académico y titulo en Ingeniería de Sistemas, colegiado con CIP 287695, con certificaciones relevantes en el campo y diplomados en GESTION DE PROYECTOS y DOCENCIA UNIVERSITARIA, además de capacitaciones continúas en el campo tecnológico, ha realizado investigaciones en el área de aprendizaje virtual, rendimiento académico e inteligencia artificial, lo que le ha permitido adquirir habilidades sólidas en programación y análisis de datos, su experiencia laboral en empresas tecnológicas ahora las aplica en su empresa DATATRONICA, especialistas en el crecimiento tecnológico y asesoramiento continúo en las Pymes, actualmente cuentan con oficina en Lima y Tarapoto su sede principal, además tienen importantes convenios con marcas tecnológicas que respaldan su servicio y profesionalidad.

NEGOCIOS EN LINEA O ONLINE – VENTAJAS Y DESVENTAJAS

ARLEN PANDURO PINCHI, como Ingeniero de Sistemas, nos da cuenta que los negocios en línea son aquellos que utilizan Internet como su plataforma principal para realizar transacciones comerciales, promocionar productos o servicios y establecer relaciones comerciales con los clientes.

Las VENTAJAS de los negocios en línea incluyen: accesibilidad global, menores costos operativos, mayor facilidad para establecer el negocio, mayor flexibilidad con respecto a los horarios de atención, sin embargo, también existen algunas DESVENTAJAS en los negocios en línea, como: competencia intensa, problemas de seguridad: los negocios en línea pueden estar expuestos a problemas de seguridad como hackeos, fraudes y robos de información. Por lo tanto, las empresas deben tomar medidas de seguridad para proteger su negocio y los datos de sus clientes.

ESTAFAS EN LINEA, QUE HACER ANTE UNA SITUACIÓN DE ESTA NATURALEZA

Es importante estar al tanto de las estafas en línea y saber cómo manejar estas situaciones, el Ingeniero de Sistemas ARLEN PANDURO PINCHI, nos alcanza las siguientes recomendaciones: no compartir información personal: las estafas en línea a menudo involucran solicitudes de detalles de contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos personales. ES IMPORTANTE NUNCA COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN EN LÍNEA, ESPECIALMENTE SI NO SE CONFÍA EN EL DESTINATARIO.

Mantener un software de seguridad actualizado: antivirus y el firewall, esencial para evitar que los hackers accedan a la información personal y financiera. Estas herramientas pueden ayudar a detectar y prevenir amenazas de seguridad en línea.

Verificar la autenticidad de los sitios web: es importante verificar la autenticidad de los sitios web antes de proporcionar información personal o financiera. Algunas señales de advertencia a tener en cuenta son las solicitudes de información personal sin motivo aparente, la falta de información de contacto o los errores ortográficos y gramaticales en el sitio web. Realizar compras en sitios web confiables: Cuando se realizan compras en línea, es importante utilizar sitios web confiables y legítimos.

DATATRONICA TE OFRECE

DESARROLLO TECNOLÓGICO: son especialistas en hardware, todo lo que su empresa necesita para funcionar correctamente desde la adquisición de las computadoras, servidores, control de asistencia biométrico, hasta las impresiones de alta producción y coste bajo en consumibles, recomendado la mejor opción para su desempeño total y preciso.

DESARROLLO DE SOFTWARE: son especialistas en el diseño, desarrollo y mantenimiento de software. Esto incluye la identificación de requisitos del sistema, el diseño de la arquitectura del software, la codificación, la integración y las pruebas del software.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: nos enfocamos en cómo las organizaciones públicas y privadas pueden utilizar los sistemas de información para mejorar la eficiencia, la efectividad y la toma de decisiones. Esto incluye la identificación de requisitos de información, el diseño de la arquitectura de la información y la implementación y gestión de sistemas de información.

SEGURIDAD INFORMÁTICA: en la protección de la información y los sistemas informáticos contra amenazas internas y externas. Esto incluye la implementación de medidas de seguridad, la detección y respuesta a incidentes de seguridad y la planificación de continuidad del negocio.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO: analizamos cómo se pueden utilizar técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para resolver problemas complejos. Esto incluye la identificación de oportunidades para aplicar estas técnicas, el diseño de los sistemas de inteligencia artificial y la evaluación del rendimiento del sistema.

COMPUTACIÓN EN LA NUBE: determinamos en cómo las empresas pueden utilizar la computación en la nube para mejorar la eficiencia y reducir los costos. Esto incluye la identificación de requisitos de la nube, el diseño de la arquitectura de la nube y la implementación y gestión de la infraestructura de la nube.

REDES DE COMPUTADORAS: con nuestra certificación se puede diseñar y gestionar redes de computadoras para soportar las necesidades de una organización. Esto incluye la identificación de requisitos de red, el diseño de la arquitectura de red, la implementación de la infraestructura de red y la gestión de la red.

Para terminar, siempre es importante confiar trabajos tecnológicos de avanzada a profesionales que garanticen dos elementos importantes SEGURIDAD y PROFESIONALISMO, allí está DATATRONICA que te ofrece eso y mucho más, en Tarapoto están ubicados en el Jr. José Olaya 1043 y en Lima en Av. Perú 2421 en el distrito de San Martín de Porres, pueden comunicarse para cualquier consulta al 942710264 o 959414940, ellos estarán gustosos de atenderlos, hasta nuestra próxima entrega. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*