IRENE CARA

Les contamos que la cantante IRENE CARA nació en Nueva York, en los Estados Unidos, un día como hoy 18 de marzo, pero del año 1959, de estar entre nosotros físicamente cumpliría en la fecha 64 años de edad. Su nombre original es IRENE T. ESCALERA, pero pronto lo cambiaría por el nombre artístico de IRENE CARA, es conocida, sobre todo, por su papel y canciones en la película FAME (1980) y por su gran hit de los ochenta, WHAT A FEELING, tema principal del film FLASHDANCE.

El año 1980 en la película FAMA, interpreta el papel de COCO FERNÁNDEZ, la instructora de baile del centro de la escuela de música, en su papel, IRENE CARA, demostró sus dotes artísticas, tanto en el canto como en el baile, este papel fue muy positivo para la cantante, ya que le sirvió para darse a conocer a nivel internacional.

Dos años más tarde, en el año 1983, IRENE CARA, tuvo la oportunidad de interpretar la canción principal de la banda sonora de la película FLASHDANCE, la cual tuvo un gran éxito, tanto en taquilla como en lo que se refiere a ventas del álbum, alcanzando el primer lugar de las listas en Inglaterra, en los Estados Unidos y en medio mundo, la canción además triunfó en todas las discotecas y salas de baile de aquel momento, en las cuales se oía una vez tras otra, IRENE es una cantante referente de los “ochentas”, un salud al cielo por ella. Palabra de Puma.

FAME o simplemente FAMA de la película del mismo nombre con IRENE CARA, de 1980 haciendo mi cola en el cine para entrar a ganarme con la película lo máximo. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*