LOS SHAPIS CONJUNTO EMBLEMÁTICO DE LA CUMBIA PERUANA CUMPLE 42 AÑOS DE VIGENCIA

ENTREVISTA A JAIME MOREIRA FUNDADOR DE LOS SHAPIS, EN RADIO TROPICAL

Conversamos con el maestro JAIME MOREIRA, quien nos recuerda que fue un 14 de febrero de 1981, en el valle del Mantaro, LOS SHAPIS debutaron en el podio del coliseo regional de Huancayo.

La matriz del conjunto era el dúo conformado por JULIO SIMEÓN, el pequeño y alegre cantor de Chupaca que se ganó un lugar en la historia de la música tropical con sus saltitos en el escenario, su apelativo de CHAPULÍN EL DULCE, y la primera guitarra de JAIME MOREIRA, quien con sus punteos conectaba directamente a los migrantes de la capital con el universo andino.

Con DISCOS HORÓSCOPO lanzaron su primer elepé, LOS AUTÉNTICOS SHAPIS (1982). De las 12 canciones sobresale EL AGUAJAL, tema que los catapultó al reconocimiento masivo posesionándose en las radios de provincias, otros de sus primeros éxitos fueron TU BODA, BORRACHITO, BORRACHÓN y MI TALLERCITO, y por supuesto que la lista es interminable, esto y más anécdotas lo escuchamos en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*