EMERSON, LAKE AND PALMER

Queremos recordarles a todos los nostálgicos musicales, que un día como hoy 10 de abril, pero de 1970 es decir hace exactamente 53 años (increíble) KEITH EMERSON (ex The Nice), GREG LAKE (ex King Crimson), y CARL PALMER (ex Atomic Rooster) unen sus fuerzas para formar EMERSON, LAKE AND PALMER, (también conocida como ELP).

EMERSON, LAKE AND PALMER, fue una banda inglesa de rock progresivo que alcanzó su mayor popularidad en década setentera del siglo pasado, vendiendo más de 35 millones de discos y realizando multitudinarios conciertos, la espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones los pusieron a la altura de las grandes bandas de HARD ROCK y HEAVY METAL, el trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas a la difusión del género pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno musical.

Destacan entre los mejores trabajos musicales de ELP, producciones como «EMERSON, LAKE & PALMER» (1970), «TARKUS» (1971), «PICTURES AT AN EXHIBITION» (1971), «TRILOGY» (1972) y «BRAIN SALAD SURGERY» (1973), entendemos que muchos ni si siquiera entienden de lo que escribimos y les damos la razón, pues ahora escuchar su música dicen que es para los seguidores de CULTO.

EMERSON, LAKE AND PALMER, luego de su separación hicieron música cada uno por su lado y de físicamente solo queda CARL PALMER, basta escuchar FROM THE BEGINNIN (DESDE EL PRINCIPIO) para reconocerlos de inmediato, grande entre los grandes fueron a no dudar EMERSON, LAKE AND PALMER, para que más. (dr/Puma).

Recordando con los legendarios EMERSON, LAKE & PALMER‎, de su producción TRILOGY de 1972 hace apenas 51 años, escuchamos: FROM THE BEGINNING, para que más…solo para conocedores, claro que sí. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*