MICHAEL SEMBELLO

Les contamos que MICHAEL SEMBELLO recordado cantante y músico estadounidense, nació un día como 17 de abril, pero de 1954, cumple en la fecha 69 años de edad, él comenzó su carrera profesional como guitarrista de estudio y luego como integrante de la banda de STEVE WONDER en la década de los 70, más adelante haciendo trabajo como músico de sesión con artistas de la talla de SERGIO MENDES, THE JACKSON 5, STEPHEN BISHOP, RANDY CRAWFORD y DAVID SANBORN.

La lista de personalidades con las que ha trabajado incluye también a THE TEMPTATIONS, MICHAEL JACKSON, MIGUEL MATEOS, DIANA ROSS, CHAKA KHAN, GEORGE BENSON, BARBRA STREISAND, STANLEY CLARKE, y la desaparecida reina de las discotecas DONNA SUMMER.

Lanzó su primer álbum en solitario en 1983 denominada BOSSA NOVA HOTEL donde incluye la canción MANIAC con la que logro 6 Discos Platinos y que fue incluida en la película FLASHDANCE y que alcanzó el puesto número 1 en los charts de EE.UU. durante 2 semanas, su aportación a la banda sonora le fue recompensada con un Premio Grammy en 1983.

MICHAEL SEMBELLO ha publicado varios discos en solitario a lo largo de su carrera musical por mencionar en 1986 WITHOUT WALLS, también en 1992 CARAVAN OF DREAMS, luego en 1997 BACKWARDS IN TIME, claro está sin dejar de producir, componer y participar en la realización de grabaciones de otros artistas. Como dato adicional indicar que MICHAEL SEMBELLO, intervino en las bandas sonoras de películas como COCOON, GREMLINS, SUMMER LOVERS, THE MONSTER SQUAD, INDEPENDENCE DAY y GLADIATOR.

El maestro MICHAEL SEMBELLO sigue bastante activo aun, pero basta mencionar su nombre para asociarlo en nuestros recuerdos a la década de los 80s con su ya clásico tema MANIAC, cuando nos endulzaba con su belleza (aun juvenil en aquellos años) de JENNIFER BEALS para que más… salud por ello. (dr/ Puma).

Recordando MANIAC de 1983 con MICHAEL SEMBELLO de su producción musical BOSSA NOVA HOTEL, tema incluido en el soundtrack de la película FLASHDANCE, para que más. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*