MÁQUINA PLASMA COMPUTARIZADA QUEDÓ INSTALADA EN AMBIENTE DE MECANICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DEL INSTITUTO “NOR ORIENTAL DE LA SELVA”.

Tras cumplir los plazos establecidos en la ejecución de los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento de uno de los  ambientes pertenecientes al programa de estudios de Mecánica de Producción Industrial perteneciente al Instituto Nor Oriental de la Selva de San Martín, acción llevada que fue llevada cabo con el financiamiento del “Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional – PMESUT”, esto permitió la instalación de la MÁQUINA PLASMA COMPUTARIZADA como parte de la implementación del Laboratorio de Soldadura de dicha carrera técnica .

Es así que se procedió a la instalación y puesta en marcha de la mencionada   MÁQUINA PLASMA COMPUTARIZADA (PLASMA CUTTING MACHINE), modelo WMT 1530 12OA, serie 222208 con un peso de 1100Kg, de la marca WMTCNC Wtm Cnc Industrial Co. Ltd. de procedencia CHINA, para ello se contó con la presencia del Ing. JUAN VEGAS SÁNCHEZ, representante de la empresa y encargado del ensamblaje de la maquinaria y de la capacitación de los docentes de la carrera, nos referimos al Ing. GEORGE DEL CASTILLO GRANDES en su calidad de Coordinador, además del Ing. GORKI RUIZ HIDALGO, también el Ing. FREDDY ROLAN SAAVEDRA PEZO y el Técnico ELIAS ALEGRIA RIOS, quienes participaron activamente durante el proceso de ensamblaje de la mencionada máquina.

También  se contó con la presencia de la directora del instituto la CP VIRGINIA SILVIA LÓPEZ RIVADENEYRA y del administrador CP HARRINSON ISUIZA MACEDO, quienes también mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de la máquina de plasma computarizada, pues de esta manera se sigue mejorando a la par de mejorar los ambientes donde los alumnos reciben sus clases teóricas y prácticas, les asegura a los futuros profesionales técnicos de Mecánica de Producción Industrial, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, un nivel de preparación de primera calidad.

Finalmente indicar que se esta a la espera del equipo de CONTROL NUMÉRICOS COMPUTARIZADOS, con el cual se implementará el taller de mecánica industrial, recalcar que con la puesta en marcha de ambos equipos el instituto estará en la capacidad igualmente de brindar servicios a terceros siempre bajo los lineamientos que rigen en la institución tecnológica la que sigue poniéndose a la vanguardia en educación técnica profesional como un instituto de excelencia en esta parte del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*