FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN COLEGIO SIMÓN BOLIVAR, ESTUDIANTES PARTICIPARON ACTIVAMENTE.

Teniendo en cuenta que después de culminar la etapa escolar, los alumnos/as en especial los que terminarán satisfactoriamente llegará para ellos el momento de tomar decisiones personales, entre ellas la de elegir una carrera profesional, sea la misma técnica o universitaria, una primera decisión importante que tendrán que evaluar muy seriamente.

Es por este importante motivo que la plana directriz, así como los docentes del COLEGIO SIMON BOLÍVAR entienden perfectamente de la responsabilidad que les toca asumir para guiar y acompañar en la decisión de qué carrera elegirán sus educandos en un futuro próximo.

Un escenario propicio para descubrir su vocación es la realización de eventos de esta naturaleza la FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, que les permite tener una visión de la ciencia y medicina humana (ENFERMENDADES DEL SISTEMA NERVIOSO) en el caso puntual a las alumnas integrantes del 5to A y así ellas puedan valorar de manera divertida el cuerpo humano y el cómo evitar enfermedades, hay que tener muy presente que la curiosidad de las niñas es el inicio de poder llegar en un futuro no muy lejano a espacios competitivos y de investigación, ese comienzo les permite hacer uso de materiales reciclados para que creen maquetas para su aprendizaje.

Hay que indicar que la INNOVACIÓN EN PROYECTOS desde temprana edad hacen tener y generar en ellas una visión de futuro con mucha iniciativa y de creatividad que alcanzan.

En el caso puntual las alumnas BRITANNY TORRES SANDOVAL, SOL ALEJANDRA PÉREZ ZAPATA, VIVIAN KARISSA PINCHI TUESTA, LUCIANA REYES SCAMARONE, NIGIA MIREILLI RUIZ TORRES, SOLANGE SINTI AQUINO, IVANNA TONG MONTEZA, y KELSI GABRIELA VALLES ARÉVALO, todas integrantes reiteramos del 5to A, dedicaron íntegramente su espacio a las ENFERMENDADES DEL SISTEMA NERVIOSO, desde sus causas y su tratamiento respectivo, esto nos lleva a pensar que quizás tengamos en un tiempo no muy lejano a exitosas profesionales de la salud.

Al ser abordadas brevemente para recoger sus experiencias de esta actividad de desarrollo académico, coincidieron en señalar que SUEÑAN QUE ESTA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, IMPULSADA INTERNAMENTE POR EL COLEGIO SIMON BOLÍVAR, TENGA CARÁCTER REGIONAL de tal manera que el despertar científico en este grupo de estudiantes continue y se consolide en el tiempo.

Finalmente, reiterar nuestras felicitaciones por esta iniciativa científica educativa llevada a cabo hoy 9 de mayo en las instalaciones del COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR, se mantenga en el tiempo y marque la diferencia, y no olviden que HACIENDO CIENCIA LOS NIÑOS Y NIÑAS VAN CRECIENDO. (ERDP)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*