MARIE FREDRIKSSON – ROXETTE

Les recordamos que un día como hoy 30 de mayo, pero de 1958, nació MARIE FREDRIKSSON una de las cantantes más queridas y exitosas de Suecia, ella de estar entre nosotros estaría cumpliendo 65 años de edad.

Quizás su nombre no les suene muy conocido, pero si les decimos que el 1986 fundó con PER GESSLE el dúo ROXETTE, allí sí que cambia la cosa, un dúo que logró llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y juntos se convirtieron en una de las mayores bandas de pop del mundo en la década 80s.

MARIE FREDRIKSSON, junto a PER GESSLE, ya como el dúo ROXETTE alcanzaron fama internacional con el tema THE LOOK, al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de Billboard como LISTEN TO YOUR HEART, IT MUST HAVE BEEN LOVE, que forma parte de la banda sonora de la película PRETTY WOMAN y JOYRIDE.

Sin embargo, todo quedó trunco pues después de casi dos décadas sometiéndose a los tratamientos de rigor para destruir lo que comenzó como un pequeño tumor, MARIE FREDRIKSSON falleció el 10 de diciembre de 2019, dejando un legado de canciones que marcaron reiteramos la década de los 80s … un abrazo hasta el infinito, claro que sí. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*