CAPACITACIÓN PERMANENTE EN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO «NOR ORIENTAL DE LA SELVA».

Efectivamente alumnos pertenecientes al V Ciclo del PROGRAMA DE ESTUDIOS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA del IESTP. NOR ORIENTAL DE LA SELVA, entendiendo que son ellos los llamados a impulsar el desarrollo del agro en un futuro no muy lejano en todo el territorio de la Región San Martin y del país, ellos recibieron CHARLA TÉCNICA, en el manejo y uso de equipos de última tecnología en la agricultura como son los DRONES y su uso en el manejo de los campos agrícolas y su buen rendimiento.

USO DE DRONES EN LA AGRICULTURA

Las tecnologías agrícolas evolucionan cada día, brindando oportunidades para aumentar la productividad y seguridad de los agricultores. Una de las herramientas que ha existido por algún tiempo, pero que en años recientes ha empezado a utilizarse en la agricultura, es el dron. Mayor accesibilidad a estas herramientas y un aumento en la digitalización en la agricultura, han hecho que los drones se conviertan en aliados para la producción agrícola global.

Los DRONES, O VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS (VANT), cumplen múltiples funciones en la agricultura, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas, entre otros. Adicionalmente, traen múltiples beneficios, como la aplicación precisa, localizada y en áreas de difícil acceso, una menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y el aumento de la productividad del agricultor.

El uso de los drones en agricultura ha crecido, sobre todo en países asiáticos, donde los avances y la regulación dan un marco legislativo y operativo para el uso de los VANT. La rápida adopción de los VANT para aplicación de plaguicidas es un ejemplo para otras regiones, e impulsa un movimiento global para la participación en la agricultura digital.

EN CACATACHI

Los alumnos estuvieron acompañados por el docente de carrera el Ing. EDWAR VIENA SAAVEDRA, quienes siguieron con atención la explicación en campos de cultivo en Cacatachi, para luego procedes con las pruebas respectivas a cargo de los representantes de la empresa distribuidora de los DRONES DJI quienes indicaron que los mismos están diseñados para la aplicación precisa mediante pulverización de pesticidas, fertilizantes y herbicidas líquidos, además incrementa la eficiencia y productividad de los cultivos con una carga de hasta 10 kg y un pulverizado modificables según las propiedades del elemento líquido a pulverizar, información oportuna y necesaria para los alumnos pertenecientes al V Ciclo del PROGRAMA DE ESTUDIOS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA del IESTP. NOR ORIENTAL DE LA SELVA. (erdp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*