VAN McCOY

VAN ALLEN CLINTON McCOY conocido simplemente como VAN McCOY fue un cantante, compositor y productor musical que nació un 6 de enero como hoy día, pero de 1940 en Washington DC de estar entre nosotros cumpliría nada menos que 84 años de edad.

Fue en 1975 el año cuando el nombre de VAN McCOY se internacionalizó todo gracias al enorme éxito que alcanzó con el genial disco instrumental THE HUSTLE; la canción llegó al número 1 en las listas Billboard en julio de 1975, vendió más de un millón de copias y ganó el Premio Grammy al Mejor Interprete Pop Instrumental.

Aturdido por el sorprendente éxito de THE HUSTLE e insatisfecho con su nuevo estatus de productor disco, VAN McCOY grabó canciones disco y álbumes posteriores que no lograron reproducir el éxito sustancial de THE HUSTLE, por lo que volvió a escribir y producir material para otros artistas por el resto de su carrera.

VAN McCOY lamentablemente murió de un repentino ataque cardíaco masivo el 6 de julio de 1979 en Englewood, Nueva Jersey; cuando solo tenía 39 años, hoy nos toca recordar su natalicio y de pasadita nuestros inicios en el mundo de la radio en nuestra natal Trujillo hace apenas 45 años con su éxito infaltable THE HUSTLE o EL APURADO como lo llamaba el maestro CESAR AUGUSTO MANTILLA en su MEDIODÍA JUVENIL DE ÉXITOS en UNIVERSO LA PODEROSA radio, casi nada… si que eran otros tiempos. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*