EL DIVÁN: 14 DE FEBRERO DÍA DE LOS ENAMORADOS Y DE LA AMISTAD

Hoy 14 de febrero es el DÍA DE SAN VALENTIN, decirles que existen varias teorías sobre la historia de esta fecha especial, algunos afirman que los orígenes se encuentran en la historia de Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar su fe cristiana, y por intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Según la leyenda, SAN VALENTÍN dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y sería la primera carta de amor de SAN VALENTÍN con su firma «De su Valentín», ahora popular entre las parejas que se envían tarjetas con FRASES DE AMOR DE SAN VALENTÍN, pero hay que volver a la realidad nuestra de cada día y más bien revisar las propuestas que nos formulan hoy miércoles 14 para celebrar esta fecha especial.

APUNTES EN LA HISTORIA.

Decirles que SAN VALENTÍN, es considerado un santo devoto del amor, en realidad hubo dos santos llamados VALENTÍN, el primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos, según la leyenda, el emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla, por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. SAN VALENTÍN, sin embargo, desafió al emperador y continuó celebrando matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado.

El otro SAN VALENTÍN, también vivió bajo el imperio romano. Tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda.

Éstas habrían sido las primeras tarjetas del DÍA DE LOS ENAMORADOS Y LA AMISTAD. Las tarjetas que conocemos hoy fueron hechas por primera vez alrededor de 1800 y algunas eran bien trabajadas y decoradas con pájaros y flores, nosotros no somos ajenos al DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, es por eso que compartimos esta remembranza histórica.

PARA TENER EN CUENTA:

Cada año durante el 14 de febrero se celebra el DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD o DÍA DE SAN VALENTÍN, esta festividad es celebrada alrededor del mundo por miles y miles de parejas. Aunque este día se ve más como una festividad exclusiva para enamorados, su origen proviene de lo católico.

Si bien es cierto que este día es importante para las parejas y amigos, la importancia de este día es para celebrar el amor y la unión, pues el día nace para celebrar la unión en matrimonio ante la prohibición de lazos que impuso el emperador Claudio II.  El DÍA DE SAN VALENTÍN O DE LOS ENAMORADOS es importante para resaltar la IMPORTANCIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD en la sociedad.

Por cierto, hay que indicar que estar en pasando o viviendo una situación similar (el estar enamorado) cualquier día del año puede resultar super especial, lo cierto es que en esta parte del mundo existe un día anotado en el calendario para que los seres humanos demuestren sus sentimientos para con sus seres queridos, y esa fecha es justamente hoy 14 de febrero conocido como el DÍA DE SAN VALENTÍN.

Para terminar, al parecer los tiempos modernos cambiaron el orden de las cosas, pues ahora decirle o escribirle algo a alguien por quien sientes más que simple atracción, suena a CURSI, a VIERNES (de viejo), en conclusión, eres un PASADO DE MODA, las palabras bellas cargadas de sentimiento puro, ha sido reemplazadas por emoticones, por posts o mensajes que son casi siempre COPY PAGE, pues si se atreven a escribir o hablar, en lo primero resultan ser PROFESORES DE INGLES FRUSTRADOS PUES NI ELLOS ENTIENDEN LO ESCRITO y peor aún si hablan lo hacen BOLA, BOLA, y como no queremos quedar en ridículo y dar pena, preferimos ser UN ROMÁNTICO CHAPADO A LA ANTIGUA, nada más hasta nuestra próxima entrega. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*