La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a los usuarios de la cuadra 5 del jirón Ayacucho, afectados por el desabastecimiento del servicio de agua potable y el colapso del buzón de alcantarillado debido a las obras que viene ejecutando la Municipalidad de Morales, en la provincia de San Martín.
El área de orientación de la Oficina Desconcentrada de la Sunass en San Martín visitó las casas y negocios de los usuarios de dicha zona para conocer la problemática e informales el procedimiento de reclamo ante estos sucesos, además de precisar sus deberes, derechos y prohibiciones.
“La Sunass tiene contacto permanente con los usuarios, como es el caso de este sector. Invitamos a la población usuaria que pueda contactarnos ante problemas con sus servicios de saneamiento, tanto de manera presencial, en nuestra oficina del jirón Francisco Bolognesi N°422, Tarapoto, o llamando a la central telefónica 1899”, indicó Danny Melissa Flores Reyna, orientadora del regulador en San Martín.
El problema se originó por los trabajos de cambios de redes por parte de la Municipalidad Distrital de Morales. Cabe indicar que la Sunass envió un oficio, con fecha del 15 de abril, al alcalde distrital pidiendo que se coordine con la empresa prestadora para que los trabajos no afecten a los usuarios de su comunidad. El regulador reitera su exhortación a las autoridades para que se coordinen los trabajos de saneamiento con las empresas de agua. (erdp)
Dejar una contestacion