EN NUEVO CHIMBOTE: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL “SALUD ALLIKAI: FORTALECIENDO LA SALUD MENTAL DE LOS ADULTOS MAYORES”, RESULTÓ TODO UN ÉXITO.

En efecto indicarles que el pasado 20 de junio, concluyó con éxito la puesta en marcha del proyecto de responsabilidad social denominado MENTE ACTIVA, RECUERDOS VIVOS, el cual estuvo liderada por la docente JESSICA PAOLA CANESSA HUAMANCHUMO y contando además con la activa participación de estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada César Vallejo, sede Chimbote, nos referimos a SHARON ANTONELLA ARRÉSTEGUI AYBAR, BRENGIT ÁNGEL BARRIONUEVO CRISANTO, PERLY SUEN CHAVARRÍA TÁVARA, REGINA MEYLIN ORTIZ ESTRADA, MAYERLI XIOMARA SÁNCHEZ RAMOS, y MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ APONTE, esta actividad tuvo como objetivo principal fortalecer la salud mental de los adultos mayores del  Centro CRISTO VIVE ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Fue un total de 25 adultos mayores los que participaron activamente en el mencionado proyecto, ellos fueron guiados a través de actividades diseñadas para promover su AUTOESTIMA, estimular su MEMORIA, así como mejorar la PSICOMOTRICIDAD y fortalecer la RESILIENCIA.

Durante el desarrollo de esta actividad no solo abordaron las necesidades específicas de los participantes, sino que también les proporcionaron herramientas para enfrentar de manera constructiva los desafíos propios de esta etapa de la vida.

Finalmente indicar que la campaña también incluyó ejercicios de reflexión, juegos de memoria y actividades físicas suaves, estrategias para fortalecer la resiliencia emocional, hay que resaltar asimismo que la colaboración y dedicación de las estudiantes FUTURAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA fue importante para el éxito del proyecto, enriqueciendo significativamente la experiencia de los participantes en condiciones reales de trabajo, se tiene previsto seguir desarrollando acciones similares con diferentes grupos etarios. (mira)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*