Aun cuando el panorama político nacional sigue sombrío y con vaivenes preocupantes y sin el anuncio oficial de convocatoria para los próximos procesos electorales tanto REGIONALES, MUNICIPALES y PRESIDENCIALES 2026. al parecer esta carrera para muchos interesados ya comenzó y se comienza a conocer los nombres de posibles candidatos a estas responsabilidades como resultado de elecciones por voto popular, pero reitero pese a no tener un cronograma electoral definido de manera oficial.
La frase «EN POLÍTICA: NO POR MADRUGAR SIEMPRE SE LLEGA PRIMERO» sugiere que, aunque dedicar tiempo y esfuerzo a una tarea puede ser beneficioso, no siempre garantiza el éxito o que se logren los objetivos antes que otros. En el CONTEXTO POLÍTICO, esto puede interpretarse como una advertencia sobre la importancia de la estrategia, la inteligencia y la táctica, en lugar de simplemente actuar rápidamente o ser el primero en presentarse. En la política, es fundamental no solo actuar con prontitud, sino también tener en cuenta el contexto, construir alianzas y tener una visión clara. A veces, un enfoque más pausado y reflexivo puede llevar a mejores resultados que simplemente apresurarse a actuar.
Lo cierto es que ya es una costumbre nuestra muy arraigada en cada nuevo proceso electoral que vivimos los peruanos, por lo tanto nuestro país, región, provincia o distrito no escapan a esta realidad y es así como vemos que ya comienzan a aparecer los primeros de lo que serán parte seguramente de una larga lista de candidatos, los que aparecen como posible SALVADORES, los que comienzan a enfilar sus baterías contra quienes vienen desempeñando responsabilidades por encargo popular (claro que usando a los llamados operadores políticos) en todo medio que le sea posible endilgándoles calificativos como que son INCAPACES, INEPTOS, BUENOS PARA NADA, LADRONES, BURROS, MUDOS, SOBERBIOS e INTRATABLES, es así que nos adelantamos a los hechos y los ponemos en sobre aviso y como dice el dicho popular: NO POR MADRUGAR SE LLEGA PRIMERO; pidiéndoles tranquilidad por el momento y mesura por sobre todas las cosas.
Eso de NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO, que es un refrán popular y se refiere de manera puntual al esfuerzo que ponemos todos cuando queremos alcanzar un objetivo, en política se vería reflejada en alcanzar una REPRESENTACIÓN POPULAR mediante un proceso electoral, nos dice justamente eso que no nos debemos de apresurar en la toma de decisiones y que la misma tiene su tiempo preciso e indicado, para que después no nos estemos arrepintiéndonos.
Somos de los que pensamos que todos los procesos toman un determinado tiempo para que sean ELABORADOS, DESARROLLADOS Y FINALMENTE EJECUTADOS, por lo tanto, no es necesario apresurarse más de lo necesario, no siempre es recomendable adelantar los hechos hay que aprender a ser pacientes, esperando el momento oportuno para decir aquí estamos esta es nuestra PROPUESTA Y TE LA OFREZCO.
No hay que olvidar que todos los procesos que se dan en nuestra vida toman tiempo para realizarse, para hacerse realidad por lo que les decimos PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA, la percepción que tiene el común de los mortales y con un total descredito de la POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS, es que tendremos más de lo mismo y eso seguramente no es lo que persiguen aquellos que quieren reitero alcanzar una REPRESENTACIÓN POPULAR.
Pero no se sientan que solamente estamos hablando en ALTAVOZ o PENSANDO EN VOZ ALTA, total todo peruano tiene derecho al VOTO CIUDADANO, entendiendo que este es personal, igual, libre, secreto y obligatorio, y al igual que todos los peruanos tenemos el derecho de elegir libremente a nuestros representantes, de acuerdo con las condiciones y procedimientos determinados por nuestra constitución política vigentes, por lo demás y terminamos esta entrega SI TE CONSIDERAS CAPAZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SEA CUAL FUERA TU JURISDICCIÓN mucha suerte en tu propósito porque si no es así, CÁRCEL EFECTIVA PARA LOS CANDIDATOS MENTIROSOS, si existiría una ley con ese tenor alaucito la lista de estos ejemplares sería interminable, hasta nuestra próxima entrega. (De los archivos de El Refugio del Puma)
Dejar una contestacion