En medio de la POBREZA y la EXTORSIÓN que ahogan al país, un grupo de los mal llamados PADRES DE LA PATRIA en el Congreso disfruta de una sorprendente prosperidad económica. De los 130 parlamentarios, 7 han aumentado su patrimonio en más de un millón de soles, y otros 26 han incrementado su fortuna en más de medio millón de soles en los últimos cuatro años.
Hablar de DESBALANCE PATRIMONIAL, sí que resulta ser un tema bastante interesante y delicado. En general, los parlamentarios de la república deben ser transparentes en cuanto a sus finanzas y patrimonio, ya que ocupan cargos públicos y, por lo tanto, son responsables ante la ciudadanía.
El INCREMENTO DE SU PATRIMONIO puede ser normal si se justifica por actividades legítimas como inversiones, herencias o ahorros. Sin embargo, si el aumento no puede ser explicado adecuadamente o parece desproporcionado en relación con sus ingresos conocidos, podría levantar SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN o MAL MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS.
En cuanto a la supervisión, en nuestro país hay organismos de control interno en que se encargan de vigilar la conducta de los funcionarios públicos. Esto incluye AUDITORÍAS Y REVISIONES DE SUS DECLARACIONES PATRIMONIALES. Además, la sociedad civil también juega un rol importante al exigir transparencia y rendición de cuentas.
Si se detecta un DESBALANCE O IRREGULARIDADES, lo correcto sería abrir una investigación para aclarar el origen del incremento y tomar las medidas necesarias según lo que se determine. La justicia debe actuar para garantizar que los funcionarios públicos actúen dentro del marco legal, indicar finalmente que en la mencionada lista aparece el nombre de KAROL PAREDES FONSECA, quien llegó al congreso por San Martin con los votos de la militancia acciopopulista y como todos ya conocen ahora pertenece a la bancada de Avanza País, de seguro que tendrá una explicación en torno a este nada agradable tema. (erdp)
Dejar una contestacion