Tras informe de Contraloría, en el que oportunamente se advirtieron irregularidades en la buena pro de una obra de agua potable y alcantarillado de 47 millones de soles, el Tribunal de Contrataciones del Estado emitió ayer la resolución N° 4330-2024/TCE-S5 en el que resolvió declarar fundado el recurso de apelación presentado por la empresa Grupo Las Palmeras en la licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en 13 asociaciones de vivienda del distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín.
Es necesario precisar que, con fecha 18 de setiembre del presente año, la Contraloría General en el Informe de Hito de Control N° 24255-2024-CG/GRSM-SCC, alertó que el comité de selección de la licitación pública N° 02-2024-MDBSH-Primera Convocatoria, correspondiente a la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, no admitió cuatro ofertas válidas de postores, situación que afectaría los principios de transparencia, igualdad de trato y competencia que rigen las contrataciones públicas.
Lo advertido por la CGR, generó que el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) no solo declare fundado el reclamo de la mencionada empresa, sino que también decretó revocar la decisión del comité de selección de otorgar la buena pro de la licitación pública N° 02-2024-MDBSH-Primera Convocatoria, a favor del Consorcio Ejecutor Shilcayo, conformado por las empresas Beta Koncret S.A.C. y Rois Obras Civiles S.A.C.
El Tribunal de Contrataciones del Estado dispuso que el titular de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo adopte las acciones que considere pertinentes y que cumpla con registrar en el SEACE, al día siguiente de publicada la resolución, las medidas dispuestas respecto del procedimiento de selección. (occ)
Dejar una contestacion