JUANJUÍ: ABISEO INCUBA BUSCA IMPULSAR POTENCIAL DE EMPRENDEDORES

Abiseo Incuba es el nuevo centro de incubación que se inauguró en la ciudad de Juanjuí, perteneciente al emblemático Tecnológico Juanjuí; que tiene como objetivo fomentar el surgimiento de nuevas empresas y ayudara disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

El nuevo centro instituido en la vida empresarial de la región dada sus características , es una incubadora líder en asesoría empresarial con espacios de trabajos compartidos, capacitación y networkong, brindará a los nuevos emprendedores que se inician en este rubro asistencia financiera con capitales semillas, asesoramiento y validación técnica de planes de negocios y una formación de alto nivel académico, gracias al apoyo e iniciativas de diversas organizaciones que apuestan para el fortalecimiento de los emprendimientos y proyectos locales que beneficiarán al desarrollo regional.

Con la presencia del alcalde de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García, y representantes de entidades involucradas en el desarrollo de San Martín como la Cámara de Comercio – Tarapoto; representantes de las universidades San Ignacio de Loyola y César Vallejo, además de la primera promoción de emprendedores del Tecnológico de Juanjuí, se inició esta nueva etapa en la vida regional y empresarial que coadyuvará a una nueva vida económica institucional en la zona, con una forma diferente de consolidar a las nuevas generaciones de emprendedores.

Juan Manuel Vásquez Mosquera, gerente de organización de Abiseo Incuba manifestó que las prácticas de gestión se iniciarán con ideas innovadoras para apoyar a los emprendedores locales, basado en un singular término -incubadora- de tradición avícola, pero que, en realidad, se trata de incubar negocios, empresas, con un soporte que puedan afianzarse, avanzar, formalizarse, articularles con inversionistas, capitales, entre otros.

Agregó que otro de los objetivos del centro es ser una plataforma de primer piso de información y preparación para los concursos de financiamiento, tanto público como privado. “Los beneficiados se capacitarán en temas referentes a orientación empresarial, programas de emprendimiento, asesoramiento personalizado, análisis y estudio de mercado empresarial, motivación y liderazgo”, detalló.

Dijo que, amén de existir un instituto de incubadora de negocios en Lima como el IPAE, con este acto queda establecido la primera incubadora descentralizada a nivel nacional, fuera de la capital del país y de las capitales de regiones. Todo esto gracias a socios fundadores, organizaciones como la Universidad San Ignacio de Loyola.

 En su participación Gilber Escudero Saavedra, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín – Tarapoto, incidió que la calidad del equipo que acompaña a esta iniciativa es de primera, quienes establecerán un verdadero soporte que servirá en todos los aspectos a los emprendedores. “En la actualidad hay 96 incubadores a nivel nacional, que en su mayoría la integran un aula y un docente; sin embargo, esta es la primera incubadora que se establece en una provincia que no es capital de región. Además, tenemos aquí un local y un equipo de primera, con especializados de lujo”, sostuvo Escudero Saavedra.

En cuanto al nombre de la Incubadora, cabe señalar que en el corazón de la región San Martín, encontramos el Parque Nacional del Río Abiseo, una de las grandes maravillas naturales y culturales del Perú. (JWQCH)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*