JUAN GABRIEL

ALBERTO AGUILERA VALADÉS, o simplemente JUAN GABRIEL nombre que adoptó en memoria de Juan Contreras de Zacatecas, su maestro de hojalatería, quien le enseño a trabajar, y lo consideró como un padre en recuerdo a este hombre, tomó el nombre de Juan; y el nombre Gabriel, se lo puso en memoria de su padre.

JUAN GABRIEL compositor y cantante mexicano nació un día como hoy 7 de enero, pero de 1950 en Parácuaro, Michoacan, cumpliría en la fecha de estar con nosotros 74 años, antes de grabar como solista trabajó haciendo coros de grandes figuras de la canción mexicana como Roberto Jordán, Angélica María, Estela Núñez y César Costa, su primer gran éxito, fue NO TENGO DINERO, también recordamos EL NOA NOA, tema en homenaje al salón de baile homónimo donde debutó en 1966, cantando una canción de Armando Manzanero.

Han interpretado sus composiciones los cantantes: Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Pimpinela, Chayanne, Marc Anthony, Placido Domingo, Selena, Chavela Vargas y muchos otros más, la lista es interminable de éxitos que nos faltaría espacio para mencionarlas una a una.

JUAN GABRIEL, falleció a causa de un infarto el domingo 28 de agosto de 2016, en su casa de Santa Mónica, California, tenía 66 años, sin embargo, vive eternamente en el recuerdo de todos los románticos y enamorados, claro que sí. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*