VAN HALEN

Les contamos que un día como hoy 9 de enero, pero de 1984, hace exactamente 40 años la banda de Hard rock estadounidense VAN HALEN, lanzan al mercado musical su sexto álbum de estudio denominado justamente 1984, pero que en la caratula del disco aparece escrito como MCMLXXXIV es decir en números romanos.
1984 es uno de los álbumes más populares de la banda VAN HALEN, y no solo lo fue en ventas sino porque también lograron primeros lugares en los rankings de aquel año, 1984 es el último álbum del que toma parte DAVID LEE ROTH como vocalista principal, como se conoce el opto por retirarse de la banda por serias discrepancias con el desaparecido EDDIE VAN HALEN.

1984 contiene éxitos ahora catalogados como clásicos de la banda empezando por JUMP, también PANAMA, a los que les súmanos I’LL WAIT, y HOT FOR TEACHER, (que buenos tiempos de días de radio que bacán), decirles que 1984 vendió más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y JUMP o simplemente SALTA fue una de las 10 canciones más populares de aquel año, y alcanzó ventas de cerca de 3 millones de copias, que bacán.

Suerte la nuestra porque no nos lo contaron, sino que vivimos esa época prodigiosa para contárseles a ustedes, claro que sí. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*