BACK IN BLACK con AC/DC

Les contamos que BACK IN BLACK o DE VUELTA A NEGRO es una de las canciones más conocidas de AC/DC y también uno de los mayores clásicos del rock de todos los tiempos. Es el tema que da título al primer disco de la banda junto a BRIAN JOHNSON, que tuvo la difícil tarea de sustituir al fallecido BON SCOTT en 1980.

Decirles también que BACK IN BLACK o DE VUELTA A NEGRO es de esas canciones que, aunque ni les suene el título, lo has escuchado alguna vez de eso estamos casi seguros, en gran medida como resultado del riff de guitarra ideal, que ha dado la vuelta al mundo en radios, televisiones, publicidad, eventos deportivos, bodas, cumpleaños, etc. solo por mencionarles era el riff de identificación cuando conducíamos el programa CON PIE DERECHO en Radio Nor Oriental 90.5 FM con noticias y música con los clásicos de siempre, que bacán y hasta ahora aprovechando la modernidad es la música que identifica nuestros mensajes de mi celular, casi nada.

Se dice además que los líderes de la banda australiana ANGUS y MALCOLM YOUNG, solo contaban como avance de la canción ese riff de guitarra cuando le hicieron la prueba a BRIAN JOHNSON para que formase parte de la banda, y la llamaron BACK IN BLACK o DE VUELTA A NEGRO en homenaje a BON SCOTT, lo demás es historia.

Esta parte final creo que nos gana nuestro subconsciente y no recuerdo exactamente donde leí el texto, pero más o menos así es parte de la historia de la canción, ellos le pidieron que incluyera en la letra las palabras BACK IN BLACK, así que lo primero que hizo BRIAN JOHNSON, cuando probó a cantar junto a ANGUS y MALCOLM YOUNG, fue gritarlas, ambos hermanos comenzaron a tocar el riff de nuevo y BRIAN volvió a gritar BACK IN BLACK, pero más fuerte, y añadió justo después I HIT THE SACK porque fue la primera rima que se le pasó por la cabeza, y así es cómo comenzó la letra, el resto es historia de la música.

Hoy recordamos esta canción pues justamente un 25 de julio, pero de 1980, es decir hace exactamente 42 años sale oficialmente al mercado musical como tema incluido en su LP del mismo nombre BACK IN BLACK un verdadero clásico de todos los tiempos. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*