LIONEL RICHIE

Les contamos que el maestro LIONEL RICHIE nació un día como hoy 20 de junio, pero de 1949 cumple en la fecha 74 años de edad, lo recordamos como voz principal de la banda norteamericana de color THE COMMODORES triunfando con canciones como EASY, SAIL ON, STILL y THREE TIMES A LADY.

En 1980, LIONEL RICHIE impone en solitario LADY, que interpretada por KENNY ROGERS alcanza un gran éxito; también con la balada ENDLESS LOVE, cantada a dúo con DIANA ROSS. En el año 1982 lanza su primer álbum LIONEL RICHIE. El primer single TRULY se convierte en un gran éxito. La siguiente grabación fue CAN’T SLOW DOWN, en 1983. Su primer single ALL NIGHT LONG fue número uno en listas tan igual que HELLO, un clásico romántico por excelencia.

En 1985, junto a QUINCY JONES y MICHAEL JACKSON, componen WE ARE THE WORLD, un tema que cantarán las más grandes estrellas del rock del momento y que se incluirá en el álbum benéfico USA FOR AFRICA. Ese mismo año compone SAY YOU, SAY ME, para la película Noches de Sol, que llegó al número 1 y que consiguió el Oscar a la mejor canción en 1986. Su tercer álbum fue DANCING ON THE CEILING. En 1992 reaparece con BACK TO FRONT, una recopilación en la que se incluyen temas como DO IT TO ME y MY DESTINY. Después lanza LOUDER THAN WORDS (1996) y TIME (1998).

En el 2002 cantó la canción TO LOVE A WOMAN con ENRIQUE IGLESIAS. El 7 de julio de 2009, interpretó JESUS IS LOVE en el funeral de MICHAEL JACKSON. El 26 de marzo de 2012, lanzó su décimo álbum de estudio, TUSKEGEE, con 13 de sus canciones cantadas en duetos, es parte del trabajo musical realizado por uno de los más grandes cantantes de color que recordemos en nuestro paso por la radio, el maestro LIONEL RICHIE, él está de cumpleaños y va un salud por ello. (dr/Puma)

ALL NIGHT LONG (All Night) de 1983 con LIONEL RICHIE, la que fue canción emblema de las Olimpiadas de Los Angeles de 1984, éxito que ya lo disfrutamos al máximo, claro que sí. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*